Detrás de cada uno hay una historia

En la modernidad existe un arte que va mas allá de comprar un disfraz. Los llamados cosplayers crean el personaje con sus propias manos.
El cosplay es un arte escénico en el que los participantes, se disfrazan y maquillan para representar personajes de anime, videojuegos, televisión y cine.
El arte es mucho mas que el disfraz ya que la pieza se crea desde cero. Ademas muchos en la comunidad actuan de la misma forma que el personaje al cual representan.

De marzo 29 al 31 se celebro el Puerto Rico Comic Con donde se reunieron cientos de cosplayers representando sus personajes favoritos.
Allí se hablo con Natasha, mejor conocida como Natylikespizza, una cosplayer con 12 años de experiencia que atendió al evento.
Nos expreso que su inspiracion salio de YouTube. Recuenta que luego de ver a personas crear sus piezas penso que era algo que ella era capaz de hacer.

“Me emociona saber que inspiro a otras personas a hacer cosplay como me han inspirado a mi.”
El cosplay o “costume play”, se origino a finales de la década de 1970 en Japón.
Los fanáticos de la ciencia ficción, la fantasia y el anime comenzaron a crear y usar disfraces de sus personajes favoritos como una forma de auto expresión y construcción de comunidad.
La popularidad del cosplay ha crecido exponencialmente a lo largo de las décadas. Lo que comenzó como un pasatiempo específico entre los fanáticos ahora se ha convertido en un fenómeno generalizado, con convenciones y concursos de disfraces celebrados en todo el mundo. (Gamerant)
Hoy en día, el cosplay se celebra como una forma de arte y una forma para que los fans expresen su amor por sus personajes favoritos.
Ha trascendido las fronteras de género y ha reunido a personas de todos los ámbitos de la vida para compartir la alegría de la creatividad y la autoexpresión.