Tatuajes: Una forma de expresión moderna.

Los tatuajes son una de las formas de expresión cultural mas antiguas que tenemos. Nuestros antepasados taínos se tatuaban con fines espirituales al igual que que otras tribus indígenas en aquel momento. El descubrimiento más antiguo de piel humana tatuada hasta la fecha se encuentra en el cuerpo de Ötzi el Hombre de Hielo, que data de entre 3370 y 3100 a.C. En la modernidad los tatuajes han servido como forma de expresión artística y cultural. Por ejemplo, al principio de los 1900 los tatuajes eran para un grupo selecto de personas y su uso marcaba cierto tipo de tabú. Hubo mucho discrimen durante años en donde las personas con tatuajes eran juzgadas por tener ese arte en su cuerpo. Hoy en día los tatuajes son para todo tipo de persona y el arte no necesariamente necesita un significado. Gracias al alto volumen de población con tatuajes, el discrimen hacia ellos han disminuido. Ahora tener un tatuaje en nuestra cultura pasa como algo completamente normal.

En esta foto se tomo antes del proceso del tatuaje en Inkperial Tattoo en Guaynabo. La organización y limpieza de los instrumentos presentados rompe ciertos tabúes en donde se plantea que el proceso de hacerse un tatuaje es uno sucio donde la aguja te puede transmitir alguna enfermedad.
En el cubículo del artista en el momento de preparación, se puede ver la creatividad del mismo. Por ejemplo, las estatuas decorativas y el premio de primer lugar nos demuestra el estilo del artista y el prestigio de su arte.
Otra parte importante del proceso de preparación es el stencil. Se puede apreciar como la artista en su area de trabajo corta un papel que al pegarse a la piel deja un delineado que se usa como guía al hacer el tatuaje.
Después de que todo este preparado, el cliente se acuesta en la camilla para proceder a ser tatuado. La decoración y la musica crea un ambiente cómodo y profesional al momento de ser tatuado.
La artista comienza a introducir la tinta en el cuerpo del cliente. Hacerse un tatuaje es un proceso doloroso así que la confianza entre cliente y artista es de suma importancia. Esta confianza lleva a que el proceso sea mas llevadero y menos estresante. Aquí podemos observar la concentración de la artista al momento de tatuar.

Angel L. Melendez Negron
Prof. José R. Hernández Falcón
PER 605- 081
Tarea 2: Fotoreportaje